En nuestro musical intentamos tener varios actores para cada papel principal por muchos motivos, primero para dar oportunidad a otros artistas, segundo para estar siempre cubierto en caso de imprevistos y tercero porque queremos que cada actuación sea diferente, de manera que el público siempre tenga nuevas experiencias con nosotros.
Tanto el personaje de Miércoles, como el de Celeste son personajes complicados porque además de actuar bien, deben cantar unas canciones realmente complejas.
Por eso necesitábamos artistas con experiencia y muy alto nivel de actuación y canto ¡qué difícil! ¿verdad?
Pero tuvimos suerte, porque Pilar Monera apareció y aceptó el reto doble de interpretar los dos personajes.
Pilar es estudiante del doble grado de enfermería y fisioterapia, toca varios instrumentos (piano, batería, ukelele y guitarra) y en sus ratos libres es profesora de canto.
Empezó a actuar con 12 años interpretando a Elsa niña en Frozen y a lo largo de los años ha actuado como Alicia en “Alicia en el país de las maravillas”, Sophie en “Mamma mía” y Bianca en el musical de “Miercoles”.
Si preparar un papel en nuestro musical requiere trabajo, imagina preparar dos con sus respectivas coreografías y canciones.
Pero Pilar puede con todo y ya estamos deseando que la conozcas en el escenario porque no deja a nadie indiferente.