Hoy conocemos a Neo la gorgona, cuyo nombre real Neoptólemo, heredado de un legendario guerrero giegro con quien comparte su alma heroica y destinada a grandes hazañas.
Desde pequeño mostró una afinidad inusual con la piedra, ya que las gorgonas pueden petrificar con la mirada pero Neo posee de la habilidad de infundir vida en la piedra.
Por esto decidió acceder al Instituto Sombra, un lugar donde Neo podría aprender a controlar su don único y usarlo para el bien mayor.
Su naturaleza heroica no pasó desapercibida y pronto se convirtió en el héroe no oficial del instituto, siempre dispuesto a ofrecer su ayuda, su consejo o simplemente una sonrisa amable.
Cuando la Hermandad de la Dahlia Negra se enteró de la existencia de Neo, vieron en él la clave para su ritual más oscuro “La Maldición de las Almas”. Su líder sabía que un alma tan pura y poderosa como la de Neo podría ser el catalizador perfecto para su hechizo.
¿Logrará Neo escapar de su trágico destino?
Neo está interpretado por el acto Aitor Monge, diplomado en “Arte Dramático” con “Máster en guion, dirección y producción de cine”.
Aitor comenzó a cantar a los 19 años y a actuar a los 21 y desde entonces no ha parado de hacerlo.
Ha interpretado a Dionisio en “Tres sombreros de copa”, Segismundo en “La vida es sueño”, Roger en “Rent” y Harry en “Mamma mía”, entre otros.
Su musical favorito es “Los Miserables” y su papel soñado sería interpretar a Jean Valjean de este mismo musical.
Estamos deseando que lo veáis en acción, seguro que os emocionará con su intensa interpretación y su profunda voz.